Biografía

Liliana Schiantarelli, nació en Lima, desde niña, se sintió cautivada por el arte, presente prodigiosamente en sus juegos infantiles. Su ilusión e imaginación moldearon su creatividad que fue enriqueciéndose con un talento innato, tan consistente como natural y fresco que la ha acompañado fielmente hasta ahora, respaldando con una innegable solidez su inagotable inspiración.

Liliana es autodidacta por naturaleza. Un don de quienes siempre estuvieron de acuerdo con la vida, y se enfocaron con humildad y gratitud, a buscar y conseguir aquello que, desde siempre, marcaba la frontera de sus sueños. Hoy sabemos que lo ha logrado.

Su espontaneidad y simpleza se conjugan con una apropiada y exacta realización en sus textos y melodías; y su minuciosidad, autoexigencia y perseverancia, constituyen las principales herramientas de su quehacer creativo, y también, de todos sus emprendimientos.

Entre sus trabajos más importantes se destacan los discos “Cholo soy 3”, Boleros inFusión” y  “Latino”, en colaboración con el productor Jaime Cuadra. En 2014 produjo “El Bribón” imprescindible disco que reúne las principales obras del genial trovador peruano Andrés Soto, autor de los conocidos temas «El Tamalito» y «Negra Presuntuosa», quien alcanzó a grabar esta última excepcional producción interpretando sus propias canciones, antes de su temprana desaparición.

Con más de doscientas canciones compuestas resultaba ineludible difundirlas en una producción que nos brindase una primera selección, fue así que en 2015 realiza “A rienda suelta” en exquisito muestrario de sus temas bajo las orquestaciones y la batuta de Jhonny Vásquez, su esencial colaborador y brillante músico, en las voces de las más destacadas y diversas intérpretes peruanas, (ella se animó a cantar solo una canción).

Aunque su impecable trabajo como productora de discos, y su cada día más prolífica creación de canciones, ya la situaban como una notable artista, Liliana se decide finalmente a cantar sus propias canciones, develando, como quien deja ver la luz de un luminoso día de verano, su increíble y peculiar voz y modo de interprete intimista y afable, a la vez que resuelta y osada.

“No estoy tan Loka” es el título sugestivo de su segunda producción personal, en la que canta todas las canciones consolidando sus cualidades de intérprete auténtica y vital. En este hermoso disco, en el que participaron los mejores músicos peruanos, Liliana nos regala magníficas canciones abordando géneros latinos, como el bolero, bossa nova y latín jazz.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco “La más Mala de Todas” producción especialmente feliz, en la que sin duda ha de mostrar su crecimiento artístico. Éste será ya el tercer disco que produce junto a Jhonny Vásquez, quién nos sorprende cada vez más con sus arreglos y sensibilidad para vestir sus temas.  Liliana Schiantarelli está con nosotros.